Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué en inglés?

    Un enorme beneficio que distingue a nuestro programa, es que los nombres de las posturas, así como las canciones, son en inglés, esto permite acercar a los niños a un segundo idioma con su pronunciación y rítmica.

    Cuando somos niños, aprendemos el lenguaje de forma innata, no tenemos que hacer un esfuerzo voluntario por aprenderlo, sino que lo adquirimos según se va desarrollando nuestra estructura cerebral.

    Durante la primera infancia, se forma el cerebro, y éste actúa como una esponja, ya que tiene una mayor capacidad para absorber y asimilar la información y los conocimientos de forma más rápida y sencilla, por lo que es el momento perfecto para alimentarlo de información y estímulos lingüísticos.

    Al aprender inglés, los niños almacenan la información en la misma zona del cerebro, mientras que los adultos necesitan dos áreas neuronales diferentes, lo que dificulta el proceso de aprendizaje y la adquisición de conocimientos es más lenta y difícil.

    Estudios demuestran que cuando introducimos otro idioma en los niños pequeños

    los dos hemisferios del cerebro se ven estimulados y a su vez, se fomentan las conexiones neuronales.

    Se estimula también el sentido del oído y la fonética, mientras se mejoran los procesos del lenguaje.

    ¡Nuestro objetivo es facilitar su aprendizaje en el futuro!

  • ¿Qué necesitamos para la clase?

    Necesitamos un área donde podamos movernos con facilidad.

    Un ambiente tranquilo y relajado.

    Se recomienda usar un tapete de Yoga por persona para que no se resbalen y puedan delimitar su espacio.

    En algunas posturas vamos a necesitar un rodillo o “bolster” para colocarnos correctamente, pero pueden usar también alguna almohada enrollada.

    También podemos necesitar un cojín pequeño para las posturas invertidas.

  • ¿Por qué Sambhú Online®?

    Abrimos nuestras puertas en mayo de 2004 y a lo largo de estos años, hemos tenido la fortuna de haber beneficiado a mas de 2,000 familias con nuestro cariño y compromiso por brindarles lo mejor.

    Ahora, queremos compartir con todos ustedes Sambhú Online®, donde podemos ofrecerles la misma calidad de nuestros programas en la comodidad de su casa, aprovechando lo que la tecnología nos ofrece. Es una realidad que los niños de hoy pasan tiempo frente a las pantallas. Queremos ofrecerles convertir estos momentos, en aprendizaje de calidad, motivando fortalecer el vínculo familiar.

    Nuestro programa está basado en años de estudio del desarrollo infantil, teorías fundamentadas y en nuestra experiencia. Expertos en estos temas nos recomiendan.

  • ¿Cómo acompañar a nuestros hijos durante el aprendizaje?

    La mayoría de los padres son muy entusiastas cuando se trata de entender las actividades hijos y les gusta observar su mágico desarrollo. Quieren darles lo mejor y sobretodo buscan que sus hijos crezcan seguros de sí mismos y felices.

    En Sambhù Online®, acercamos a los padres a ser parte del desarrollo de sus hijos, creando un ambiente de armonía para alimentar la avidez por aprender característica de todos los pequeños.

    Es importante comprender que las clases tienen una estructura y que a medida que participes activamente y con entusiasmo, los resultados de cada sesión serán mayores. El respeto al ritmo individual de cada niño será la clave para permitirle alcanzar su propio potencial.

    ¡Te invitamos a ser testigo de la magia que se crea al ver despertar todo el potencial de tus hijos en medio de maravillosas sonrisas!

  • ¿Qué son las Múltiples Inteligencias?

    La teoría de las inteligencias múltiples asegura que hay más de un modo de aprender. La propuso en 1983 Howard Gardner, quien sugiere que se respete el modo de aprendizaje de cada niño según sus capacidades.

    Cada persona, nace con alguna facilidad establecida, enfocada a alguna o varias inteligencias. Esto explica porque a alguna persona se le facilitan las matemáticas, mientras a otra, las relaciones públicas.

    Cada una de estas inteligencias se localiza en una parte del cerebro, por lo que con ejercicios adecuados podemos estimularlas y fomentar un es un desarrollo integral.

    Con nuestro programa, Yoga for Little Ones by Sambhú® buscamos respetar los talentos innatos o las inteligencias con las que se ha nacido, pero a la vez motivar los otros aspectos para lograr un equilibrio y un desarrollo integro y completo.

    Hemos desarrollado un espacio donde acercamos a las familias a la creatividad, al mismo tiempo que ayudamos a los niños a desarrollar sus habilidades tomando en cuenta las múltiples inteligencias.

  • ¿El niño debe hacer solo la clase?

    Te recomendamos que acompañes a tu hijo y participes activamente en las sesiones, esto va a ayudar a fortalecer el vínculo emocional a la vez que comparten juntos un momento divertido.

    Puedes guiarlo con tu ejemplo, trata de no corregirlo, sobretodo al principio, recuerda que lo que buscamos es que tomen el gusto por trabajar su cuerpo a través de esta práctica.

  • ¿Qué debo hacer si mi hijo se distrae y no quiere terminar la clase?

    Es normal que los niños se distraigan durante la sesión, justamente lo que estamos trabajando es que los periodos de concentración vayan aumentando. Si ves que tu hijo se distrae momentáneamente, tu continua siguiendo los ejercicios, lo mas probable es que al verte regrese y continue con las actividades. Somos seres sociales y nos gusta mucho hacer cosas en grupo. 

  • La clase esta diseñada para estar constantemente captando su atención por lo entretenido que les resulta todo el entorno en el que se desenvuelve, el paisaje, los animalitos y las cosas, y el que nuestro querido elefantito Sambhù®, nos acompañe durante todos los movimientos.

    Si ves que de plano no es su momento por alguna situación especifica que este ocupando su atención, se permite que terminen la sesión y lo intenten mas tarde o en otro día

  • ¿Cuál es el mejor horario para hacer la clase?

    Pueden hacer Yoga for Little Ones ® en el horario que mas les convenga a ustedes, procura que sea un momento de tranquilidad y sin prisas para lograr un ambiente relajado y alcanzar un espíritu alegre.

  • ¿Siempre son las mismas clases ?

    Los módulos son mensuales y constan de 5 capítulos. Cada mes trataremos temas diferentes, como por ejemplo el mar, los transportes, etc.

    Lo ideal es hacer la misma clase de la semana, entre dos y tres veces según nos lo pidan, recuerda que las repetición es la base del aprendizaje.

  • ¿Qué edad deben tener los niños?

    Nuestro programa está dirigido a niños en edad preescolar, es decir, desde que caminan hasta los 7 años.

  • ¿Quién es Sambhú ®?

    Hola Yo soy Sambhù, mi nombre viene del sánscrito y significa “Dador de Felicidad”.

    Soy un pequeño elefante y estoy aquí para presentarte mi mundo de imaginación donde juntos viviremos muchas aventuras.

    Mi creadora, Beatriz Mehner, ha desarrollado múltiples programas para el desarrollo infantil, donde yo soy el protagonista. Desde cuentos cantados para acercarnos al idioma inglés, canciones divertidas, hasta clases de Musica y de Yoga.

    Vivo en una linda casita junto con mi mamá, mi papá y mi hermanita Bhaya todo el día cantamos y bailamos juntos. Me encanta la música, lo mío es tocar la batería y cuando escucho el ritmo me pongo a bailar.

    Explorar el mundo a través de la imaginación es super divertido, es muy importante cuidar el planeta. ¡Hagamos juntos!